Escuela Secundaria Tecnica 66 Hermosillo Sonora
Información de la escuela pública Cuauhtémoc García Vallejo. Escuela Secundaria Técnica pública en Hermosillo, Sonora sec_tecnica66@hotmail. com. Califica tu biblioteca. Dirección: Campo Verde No, Hermosillo, Hermosillo, Sonora; Clave: 26BBEN; Télefonos: ; Correo electrónico. Escuela Secundaria Técnica Número 66 establecimiento registrado desde JULIO 51 a personas ubicada en Colonia Solidaridad - Hermosillo, Sonora. Escuela Secundaria Tecnica 66, escuela Secundaria en Hermosillo, Sonora, México. de la escuela secundaria técnica número 66, aseguró un profesor. Inicio» Noticias» Hermosillo» Reciben clases en condiciones. La unidad economica Escuela Secundaria Técnica Número 66 registrada bajo la Escuelas públicas de educación secundaria técnica en Hermosillo, Sonora.
A lo anterior se agrega la característica institucional del contexto en el que se otorga apoyo diferenciado en instalaciones y servicios para los procesos de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en educación secundaria. Con sus saberes y antecedentes de formación, motivación por la enseñanza, experiencias, apoyos institucionales y su hacer, el profesor edifica y esculpe su tarea en la medida que ejerce su desempeño en situaciones y propósitos de enseñanza.
Para la discusión de resultados, se ubicaron los cuatro casos a partir de la respuesta emitida por los alumnos en la segunda fase del cuestionario, en relación con el siguiente enunciado: De acuerdo con la mayoría de las respuestas, dos casos quedaron en percepción de poco apoyo, uno de apoyo regular y otro de mucho apoyo. En el primer segmento dimensión personal incluimos para discusión los componentes siguientes: Los hallazgos muestran que dos casos guardan antecedentes escuela secundaria tecnica 66 hermosillo sonora débiles de origen y condiciones poco favorables para la superación profesional.
Destaca el caso de la profesora cuyas actividades son consideradas por los estudiantes como de mucho apoyo para su aprendizaje de inglés. En este aspecto de la dimensión personal se identificaron, por un lado, dos casos con antecedentes de inmersión a la docencia por inquietud y gusto por la enseñanza desde escuela secundaria tecnica 66 hermosillo sonora infancia y, por otro, dos de ellos que la tomaron como alternativa o solución a necesidades económicas.
Los dos casos contrarios registraron actitudes poco flexibles o indiferentes ante los estudiantes. Encontramos semejanza en los significados de las profesoras respecto a la docencia en tres de los cuatro casos.
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Para las profesoras, el concepto implica guiar, orientar, evolucionar y aprendizaje permanente. De igual forma, con la participación, habilidades y talento de los alumnos perciben en ello un aprendizaje permanente. En forma divergente, en un caso no coincidente, la profesora reconoció aprendizajes de situaciones de incomprensión y ausencia de apoyo de los padres, lo que puede significar un esfuerzo aislado.
En la categoría concerniente a satisfacciones de las profesoras escuela secundaria tecnica 66 hermosillo sonora la labor que desempeñan, se registraron las primeras coincidencias, como la satisfacción por el trabajo desarrollado por los alumnos en clase y la respuesta otorgada a las actividades, así como el avance en el aprendizaje, en tres de los cuatro casos.
La diferencia en este aspecto se registró en el caso complementario, en el que los estudiantes percibieron las actividades de poco apoyo a su aprendizaje; para la profesora, la mayor satisfacción que encuentra es el beneficio de su labor a la sociedad y a sus creencias. Las profesoras de los cuatro casos coinciden en dos puntos: En los hallazgos vinculados con los retos percibidos por las profesoras, destaca uno de los cuatro casos con ir adelante en conocimiento y actualización para cubrir requerimientos y necesidades en torno a la enseñanza del idioma inglés en secundaria.
Otro caso destaca la labor aislada del profesor por el escaso compromiso de padres de familia y autoridades educativas. En el segundo segmento de discusión relacionado con elementos constitutivos del proceso pedagógico, durante la parte analítica desarrollamos dos subapartados denominados formas de enseñar y formas de presentar el conocimiento, ambas descritas en tres fases identificadas como planeación, ejecución y evaluación.
El punto inicial de este segmento es la planeación, en la cual se integran los elementos siguientes: Una diferencia identificada en este aspecto fue la opinión sobre la implementación del nuevo programa sin etapas de capacitación a docentes previas a su puesta en marcha.
La planeación de actividades registró coincidencias en elaboración, formato y periodicidad en los casos estudiados, excepto la utilización de este documento durante la clase en uno de los casos. En general, las cuatro profesoras planean semanalmente y se ajustan a los lineamientos oficiales en este aspecto.
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La orientación en la enseñanza registró similitudes en tres de los casos: Los métodos utilizados por las profesoras coinciden en los cuatro casos.
Al parecer, el sustento proviene de la formación de origen normalista, de las decisiones en momentos determinados, de los juicios de valor, el planeamiento y los lineamientos de los programas, así como de las características de contexto; en general, de las condiciones y circunstancias vividas en cada clase.
La diferencia radica sólo en uno de los casos: Las técnicas de enseñanza predominantes son la exposición de temas, conversaciones cortas, discurso docente, actuación y lectura, con mayor variación en uno de los casos y en menor dimensión en dos de ellos.
En esta fase denominada ejecución se incluyeron componentes relacionados con actividades desarrolladas en el aula de clase, como son las estrategias de enseñanza, las interacciones y relaciones, así como las normas de escuela secundaria tecnica 66 hermosillo sonora.
Los hallazgos relacionados con actividades registraron semejanzas en tres de los cuatro casos, con mínimas diferencias respecto a la frecuencia de variación y aplicación. De manera opuesta, identificamos en el cuarto caso debilidad en la variedad de actividades, coincide en explicaciones, exposiciones, complementaciones y ejercicios en libro de texto.
Al parecer, interviene en este aspecto el estilo de enseñanza, la visión y escuela secundaria tecnica 66 hermosillo sonora experiencia profesional y personal.
Destaca la estrategia del discurso como coincidencia en los cuatro casos, el diseño de textos académicos y la organización de información nueva por aprender son parte de las convergencias; sin embargo, con menor frecuencia en uno de los casos que registró poca variedad. Uno de ellos sobresale con estrategias variadas, entre ellas las de activación de conocimientos previos, proyectos situados, estrategias discursivas y de enseñanza, diseño de textos académicos en forma frecuente, organización de información nueva por aprender, estrategias para retroalimentación y repaso, así como proyectos situados.
El caso antes mencionado, en la percepción de los estudiantes, es considerado como de actividades de alto apoyo al aprendizaje del idioma inglés. En contraste, un solo caso con escasa variedad de estrategias; de ellas destacan el discurso y la elaboración de textos como los de mayor frecuencia en este caso. Otra estrategia de cierta particularidad en los hallazgos en el caso antes citado es la retroalimentación por parte del docente y de los propios compañeros de clase.
Hedge argumenta que ser estimulado a producir rendimiento obliga a los aprendices a sobrellevar su ausencia de conocimiento mediante la lucha por hacerse entender a sí mismos, hablando en forma lenta, o repetir y clarificar sus ideas a través del parafraseo.
Es este aspecto conviene recordar la perspectiva de Hedge. Tres de los cuatro casos coinciden en interacciones con la organización de acciones que promovieron el uso del lenguaje de manera frecuente. Los hallazgos anteriores, reveladores de poca interacción, alejan al estudiante de la posibilidad de ser apoyado en su aprendizaje del idioma inglés. Tal aseveración se fundamenta en la perspectiva de Ellisque destaca las interacciones y cómo éstas pueden fungir escuela secundaria tecnica 66 hermosillo sonora hipótesis para favorecer el aprendizaje en dos vías: En las interacciones, Ellis distingue que la intervención pedagógica tiende a influenciar la forma en que el interlenguaje se desarrolla mediante la instrucción formal, proceso enfocado a la propiedad específica de la lengua meta y la parte de instrucción se encarga de alertar al aprendiz de la lengua sobre la manera correcta del uso gramatical Ellis, Se encontraron también diferencias en equipamiento de aulas en dos de los cuatro casos; destaca uno de ellos con elementos tradicionales, ubicado en la categoría de actividades de bajo apoyo al aprendizaje escuela secundaria tecnica 66 hermosillo sonora idioma inglés desde la percepción del alumno.
En contraste, se registró equipamiento de aula con tecnología en los dos casos restantes. Una de estos casos se ubica en la categoría de actividades de alto apoyo al aprendizaje. La disciplina es un elemento trascendental en el proceso pedagógico. En este aspecto encontramos semejanzas en dos de los cuatro casos, ambos pertenecientes a contextos favorables. Destacan con normas y disciplina dependientes de la política de la institución y como un condicionante para la permanencia de los estudiantes en ella.
Existe flexibilidad a las inquietudes o intereses tanto de alumnos como de la profesora, hecho que es valorado en forma positiva por los alumnos. Llama la atención éste y otro caso, ambos de contextos desfavorables por el hecho de que sólo pocos estudiantes en sus grupos se interesan por participar, hecho que acontece en forma contrastante en los otros dos casos.
Se encontraron detalles diferenciados en los distintos saberes. Respecto a la parte profesional, coinciden los cuatro casos en la valoración de insuficiencia en su formación normalista.
Destacan sólo dos casos en profesionalización con nivel de maestría; las actividades organizadas por una de estas profesoras fueron valoradas por los estudiantes como de alto apoyo para el aprendizaje. En el saber disciplinar, despunta uno de los cuatro casos con preparación en la disciplina inglés de forma continua.
En el saber pedagógico-curricular identificamos debilidades en los cuatro casos acerca del conocimiento a plenitud del plan y programa de estudios por su reciente implementación.
Sin embargo, hubo disposición de las cuatro profesoras por mejorar sus nociones y el manejo a este respecto. De igual forma, los cuatro casos manifiestan inconformidad por la acelerada implementación de un nuevo programa y el breve lapso destinado a la capacitación de los docentes.
Finalmente, en los saberes experienciales se encontraron semejanzas entre los cuatro casos sobre el aprendizaje que genera a las profesoras sus actividades, las reflexiones y participaciones de los estudiantes, así como el desempeño en diferentes niveles educativos, como es el caso de uno de ellos, quien se inserta en la valoración de actividades de alto apoyo al aprendizaje del idioma inglés. En general y de manera coincidente, las cuatro profesoras han aprendido de sus experiencias, lo que les ha permitido mejorar sus clases y ser mejores profesionales.
En lo relativo a CLI, es evidente el reto que enfrenta el profesor de inglés de secundaria con niveles distintos de este idioma en los alumnos y, en ocasiones, sin bases lingüísticas. Destaca que este caso pertenece a la categoría de actividades percibidas de mucho apoyo al aprendizaje por parte de los estudiantes. Las reflexiones aquí expuestas pueden fungir como punto de partida para futuras investigaciones o servir de base para establecer estrategias de mejora.
En la dimensión personal se identificó el antecedente familiar de condición socioeconómica desfavorable como detonante de la motivación por la profesión docente y la inquietud por la superación personal.
Al parecer, este antecedente se vincula con la perseverancia en la preparación profesional y el trato flexible y humano de las profesoras hacia los estudiantes.
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Contrario a ello, parece ser que el ingreso a la docencia como alternativa desvinculada del gusto por enseñar limita la disposición y atención del profesor a las necesidades de los alumnos.
Cada profesión y labor realizada por el ser humano enfrenta retos e implica esfuerzo y actitud. Los retos principales que tienen ante sí los docentes aquí estudiados se orientan en cinco directrices:.
66 Cuauhtémoc García Vallejo. Biblioteca De La Secundaria Tec. Dirección: Campo Verde No, Hermosillo, Hermosillo, Sonora; Clave: 26BBEN. La escuela secundaria pÚblica Escuela Secundaria Tecnica Num. 66 ocupa el lugar de en el estado de San Luis Potosí. Conoce datos y Servicio de agua de la red pública. Drenaje. Cisterna o aljibe. Servicio de internet. Teléfono.
En este sentido, parece ser que las particularidades de los alumnos, el estilo de aprendizaje y su contexto no son considerados como se esperaría. La variación en la metodología es percibida como insuficiente para favorecer el gusto de los alumnos por la lengua inglesa.
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La estrategia de enseñanza basada en el discurso tiende a ser la de uso frecuente por las profesoras. La disciplina en clase es esencial para apoyar el proceso de aprendizaje. Las profesoras de las dos instituciones reconocidas y de contexto favorable mostraron un adecuado control en la disciplina.
La distribución de tiempo en cada clase se orienta con frecuencia a la habilidad escrita reproducción y en menor medida a la lectora y de producción oral.
Sólo dos profesoras alcanzan el nivel de posgrado y el antecedente de origen normalista considerado insuficiente por las profesoras refleja la existencia de experiencias en las que la formación profesional no ha sido el óptimo para ellas.
El discurso en inglés de las docentes durante la clase se limita a cerca de cincuenta por ciento, lo que reduce las posibilidades de aprendizaje del alumno por la poca exposición a la lengua meta. Existe inseguridad en las profesoras respecto al manejo y dominio del programa; reconocen la implicación de tiempo para lograr un avance y exponen la necesidad de mayor acompañamiento. Sin embargo, ésta se reduce al nivel de secundaria y puede limitar las posibilidades de ampliar el conocimiento a otras dimensiones.
Teaching English as a Second or Foreign Language. Heinle and Heinle Thompson Learning. P y V Editores. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Instructed Second Language Acquisition. Learning in the Classroom. Una propuesta basada en la investigación- acción. Teaching and Learning in the Language Classroom. Guía para la investigación en el aula de idiomas.
Concepto de enseñanza aprendizaje. Ciencia, Tecnología y Pensamiento. Posición estatal 1, de 1, La escuela no es muy mala ni muy buena, simplemente hay que saber como tomar las cosas, aunque eso depende de cada alumno y padre o madre del mismo. En cuanto a los profesores son muy buenos aunque el problema son los escuela secundaria tecnica 66 hermosillo sonora No son todos pero hay alumnos que de verdad quieren estudiar aunque otros no los dejen.
Las instalaciones cada dia estan mejorando junto con el personal, en mi opinion es una muy buena escuela si es que quieres aprender nuevas cosas y una gran amistad entre alumno-maestro. Conoce sobre la reconstrucción de este plantel. Todos los derechos reservados Diseño y desarollo web por Spaceshiplabs. Escuela Secundaria Tecnica Num. Comparar Dejar de comparar.
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